IslaSi

Desesperación en Sancti Spíritus: ofrecen 200 dólares por perro perdido

miércoles, 21 de agosto de 2024 por Armando Delgado

Desesperación en Sancti Spíritus: ofrecen 200 dólares por perro perdido
Ofrecen 200 dólares por la devolución de este perro en Sancti Spíritus - Imagen de © Collage Facebook / Vivian González Lorenzo

Una familia de Sancti Spíritus ofreció este miércoles una recompensa de 200 dólares a quien encuentre y devuelva a su perro perdido. Vivian González Lorenzo informó en el grupo de Facebook “(SOS) Perritos Perdidos en Cuba” que la mascota, al parecer un perro salchicha, se perdió en el área de Garaita, cerca del Círculo Infantil.

La publicación especifica que cualquier información debe ser comunicada a Nelvis Cruz, a través del número de teléfono 53808941.

Desaparecen más mascotas en Cuba

En otro caso, una familia de Santiago de Cuba ofreció una recompensa de 5,000 pesos en moneda nacional para recuperar a su perrito pekinés, perdido en la barriada de Vista Hermosa. El pequeño perro, llamado "King", fue visto por última vez en la calle 5 de la barriada Mariana de la Torre, muy cerca de su hogar, informó el reportero local Yosmany Mayeta Labrada en Facebook.

Recientemente, una cubana pidió ayuda para encontrar a su perro llamado Loky, y ofreció una recompensa para la persona que se lo devuelva. Marlene Ramírez informó en Facebook que su perro chihuahua desapareció a las 12:00 PM y, desesperada, ofreció una recompensa de 5,000 pesos a quien se lo regrese.

A pesar de la cruda crisis económica en Cuba, los protectores de animales y dueños de mascotas hacen un gran esfuerzo para proteger a los animales. No solo ofrecen recompensas para encontrar perros y gatos perdidos, sino que también se esfuerzan por cuidar la salud de estos, demostrando su compromiso con el bienestar de los animales.

El lunes último, una internauta publicó en redes sociales un anuncio urgente y desesperado, buscando un perro que pueda donar sangre a su mascota, a cambio de una recompensa monetaria. Irela Sánchez, residente de La Habana, solicitó ayuda en Facebook para encontrar un perro de más de dos años y con un peso de al menos 25 kilogramos, que pueda servir como donante de sangre para su mascota. A cambio, ofreció una suma de dinero no especificada.