Un fallo eléctrico dejó sin gas manufacturado a varios municipios de La Habana el martes, aunque el servicio ya fue restablecido. Según informó la Empresa de Gas Manufacturado de la provincia al periódico Tribuna, se produjo un fallo eléctrico general en la planta de producción 2 que suministra el servicio de gas a la Red Playa - Marianao.
La excusa del tiempo
La causa, alega la entidad, fue la inclemencia del tiempo. La nota señala que la Empresa Eléctrica de La Habana junto a la de Gas Manufacturado lograron restablecer el servicio en el menor tiempo posible, y ofrecieron disculpas por las molestias.
Varios internautas mostraron su indignación por la excusa que dieron a los usuarios.
"Inclemencia del tiempo. Un aguacero de verano y truenos fuertes. Cuando no es una cosa, pues es la otra. ¿Cómo se las arreglaban hace unos años? Na' más San Pedro estornuda y a Cuba le da neumonía", cuestionó una artesana.
"Cupet, faltabas solo tú por unirse al club de los ineptos. Bienvenido, amigo, ya acompañas a UNE, Etecsa, Aguas de La Habana, registros civiles, bufetes colectivos, Mincin, Minsap, etc, etc", afirmó una mujer.
"La inclemencia no es del tiempo, inclemente con las necesidades nuestras es la dirigencia, que no previó ni arregló", criticó una anciana.