Una tromba marina, acompañada de una nube embudo, fue avistada este miércoles sobre Charlotte Harbor, al oeste de Pirate Harbor, en el suroeste de Florida.
El meteorólogo Matt Devitt alertó sobre el fenómeno a través de su cuenta de Facebook, destacando que hasta el momento no se han reportado daños ni que la tromba haya tocado tierra. “Aún no hay informes de que haya llegado a tierra”, señaló.
Otro fin de semana de fenómenos sorprendentes
Este fin de semana, un sorprendente fenómeno meteorológico tuvo lugar en Miami cuando una tromba marina se formó cerca del Downtown, asombrando a los residentes que la avistaron desde sus apartamentos.
Las imágenes, captadas desde un edificio en el corazón de la ciudad, mostraron el peligroso acercamiento de esta formación meteorológica a un yate que navegaba por la bahía.
En julio último, el mal tiempo que reinó en el sur de Florida dejó impactantes imágenes en redes sociales de lo que parece una impresionante tromba marina en la zona de Key Biscayne, en el condado de Miami Dade. Varios testigos captaron en cámara el fenómeno meteorológico perfectamente definido.