Los peloteritos cubanos se despidieron este martes de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con sede en Williamsport, Pensilvania, tras caer de manera sorprendente ante los “pequeños” representantes de Matamoros, México.
Luego de llegar a la última entrada con ventaja de cuatro carreras por una, al conjunto azteca solo le bastó este episodio para superar a los cubanos en el Volunteer Stadium. Dos cuadrangulares, uno con dos corredores en base y otro con remolque de dos anotaciones, dejaron en el camino las aspiraciones cubanas para seguir su camino en esta Serie Mundial.
Cuba terminó con cuatro carreras, seis hits y un error. México, por su parte, anotó seis carreras con igual cantidad de hits y cero errores. Por la parte cubana abrió el partido Deivy Hernández, quien en cuatro entradas y dos tercios permitió una anotación y liquidó a cinco bateadores por la vía del ponche.
Una derrota inesperada
Sin embargo, los mexicanos no respetaron al cerrador Denis Zamora. El cuadrangular de Antonio Guerrero con dos en bases igualó el partido, y otro del receptor Ulises Ortiz con una almohadilla ocupada selló el destino del equipo cubano.
La víspera, los cubanos habían sufrido su primera derrota del torneo al caer con marcador de 10-2 ante el representativo de la región Asia-Pacífico, Taipéi de China. Según el reglamento del torneo, existe doble eliminación, por lo que el plantel que sufra dos descalabros debe despedirse de la posibilidad de medallas y decirle adiós al torneo de 20 combinados, la mitad de ellos del país anfitrión.
Así, los conocidos como Bombarderos de Santa Clara se despiden del evento, aunque tuvieron una afición que los acompañó tanto en Estados Unidos como en las casas cubanas. ¡Hasta la próxima, pequeños guerreros! ⚾️💔