Un cubano residente fuera del país ha iniciado una búsqueda para encontrar a los descendientes de su tía tatarabuela, utilizando las redes sociales como principal herramienta.
Daniel Milián Rizo compartió en el grupo de Facebook “El Vedado Hoy” una fotografía de la casa que ocupaba su tía tatarabuela, con la esperanza de recibir ayuda de los residentes de esa barriada capitalina.
“Busco contactar con los descendientes del matrimonio entre José A. Villaverde y Amparo Kramer Pimentel. Amparo es tía tatarabuela mía, ella falleció en 1949. Con mucha suerte si aún viven descendientes en el hogar, deben ser nietos o bisnietos”, escribió Milián Rizo para dar pistas sobre su búsqueda.
La casa mostrada en la imagen está ubicada en el número 62 de la Calle M, en El Vedado.
Reacciones en las redes
Algunos de los miembros del grupo de Facebook han reaccionado a la publicación de Milián Rizo, aportando información relevante para su búsqueda.
Esta acción no es aislada; otros cubanos también han recurrido a las redes para encontrar familiares, especialmente en casos de padres o madres perdidos.
En febrero de este año, una mujer de Chequia (antigua República Checa) logró localizar a su padre, un cubano residente en la provincia de Holguín.
Asimismo, un padre cubano residente en Miami solicitó ayuda para buscar a sus dos hijas, a quienes no ve desde 1980. El hombre, llamado Miguel Ramos, pidió a una amiga que le ayudara a cumplir su deseo de encontrarlas, y esta persona recurrió a las redes sociales para dar a conocer su caso.
Por otro lado, una mujer angolana residente en Bélgica publicó un anuncio para encontrar a su padre cubano, identificado como José Cabrera (Pepe), natural de Florida, Camagüey.