Los Bombarderos de Santa Clara, equipo que representa a Cuba en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con sede en Williamsport, Pensilvania, sufrió su primera derrota del torneo al caer con marcador de 10-2 ante el representativo de la región Asia-Pacífico, Taipéi de China.
Los cubanos comenzaron ganando el choque desde la primera entrada con dos anotaciones tras un hit con las bases llenas. Sin embargo, los asiáticos fueron descontando hasta terminar vencedores.
Desempeño del picheo cubano
Por los de la isla, abrió Yans Espinosa que lanzó tres entradas sin anotaciones, hasta que en el cuarto episodio concedió un boleto, el quinto del juego, y soportó su cuarto indiscutible. Un error al campo permitió la primera carrera de sus contrarios.
En su sustitución vino Denis Zamora, pero duró poco en la lomita, dejando dos corredores en bases antes de abandonarla. Acto seguido vino Alejandro Vázquez a intentar rescatar el partido, pero después de una base por bola, permitió un cuadrangular de Chiu Wei-Che que limpió y definió el choque.
En la última oportunidad al bate de los taiwaneses, fabricaron otras cinco carreras que definieron el marcador final. El relevista Lai Cheng-Xi fue el ganador del encuentro.
Próximo desafío
Los cubanos, que en su primera presentación vencieron al representante de Europa-África, Chequia, deberán vérselas con la selección de México a las 5:00 p.m., en un desafío donde el derrotado quedará eliminado de la competencia.
La víspera, los cubanos fueron visitados por el ligamayorista Andy Ibáñez, quien dijo sentirse orgulloso de los representantes cubanos.