Un incidente violento en el que un hombre agredió con un machete a una mujer en presencia de su hijo pequeño ocurrió este lunes en la barriada de Petrocasas, en el Centro Urbano Abel Santamaría, Santiago de Cuba, según reportes en las redes sociales.
El agresor, presuntamente en "pase carcelario", atacó a la víctima, identificada como Dargis Vargas Ferrer, de 28 años de edad, dejándola en estado grave antes de ser trasladada de urgencia a un centro médico, según informó el periodista Yosmany Mayeta en Facebook.
Advertencia: El siguiente artículo contiene descripciones de violencia que pueden ser perturbadoras para algunos lectores. Se recomienda discreción.
El comunicador compartió un video que muestra a una multitud aglomerada alrededor de una de las edificaciones de dos pisos cuando llega la ambulancia, mientras se escucha a una mujer decir que el vehículo llegó tarde, aparentemente porque la víctima ya había sido trasladada a un centro asistencial.
La misma persona indicó que había en el lugar al menos seis carros de patrulla.
Según Mayeta, una residente le informó que a la víctima “se la llevaron grave y aquí hay un mar de pueblo para cuando saquen al agresor”.
Patrullas rodean el lugar del ataque
Al respecto, señaló que varios carros de patrulla rodearon el edificio donde se ocultaba el agresor, esperando el momento preciso para sacarlo sin que la multitud tomara la justicia en sus propias manos.
Mayeta indicó que se desconoce el estado de salud de la joven agredida, aunque continuaba con vida. Tampoco se conocen los datos personales del agresor ni los motivos que lo llevaron a cometer este hecho violento, aunque precisó que la víctima y sus familiares, "ya habían puesto una denuncia por amenaza".
En julio último, un joven agredió con un machete a su madre y a su esposa en Santiago de Cuba, quienes tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Militar.
Mayeta informó en Facebook que el presunto agresor, identificado como Leonel García Aguilera, también hirió a su hermano y dos amigos que se encontraban en la vivienda en ese momento.
Ese mismo mes, una joven de Santiago de Cuba que fue apuñalada por su pareja tuvo que ser operada de urgencia en dos ocasiones.
En junio, el jefe de un joven club de computación en Santiago de Cuba fue brutalmente apuñalado.