IslaSi

Dueño en La Habana ofrece recompensa por donante de sangre para su perro

lunes, 19 de agosto de 2024 por Martha Ortega

Dueño en La Habana ofrece recompensa por donante de sangre para su perro
Piden ayuda para salvar a este perro - Imagen de © Facebook / Huellas Callejeras de Cuba / Irela Sanchez

Una internauta ha lanzado en redes sociales un anuncio urgente y desesperado, buscando un perro que pueda donar sangre a su mascota, a cambio de una recompensa monetaria.

Irela Sánchez, residente de La Habana, solicitó ayuda en Facebook para encontrar un perro de más de dos años y con un peso de al menos 25 kilogramos, que pueda servir como donante de sangre para su mascota. A cambio, ofreció una suma de dinero no especificada.

“Necesito ayuda, pago lo que sea”, apuntó la persona, evidenciando la urgencia de la situación para salvar a su mascota.

Entre los comentarios de la publicación destaca el de una internauta llamada Misuñas Srp, quien aseguró que en Santiago de las Vegas existe un lugar donde venden sangre, supuestamente para los perros.

Problemas continuos para los protectores de animales en Cuba

En Cuba, los protectores de animales recurren diariamente a las redes sociales para resolver los problemas que afectan a las mascotas.

Un defensor de los animales pidió ayuda este sábado a quienes deseen colaborar para reunir 800 dólares, con el objetivo de comprar una casa en el campo y establecer un refugio para perros en Güines, un municipio de la provincia de Mayabeque, Cuba.

Según el mensaje difundido por Alberto Luiz Cruz en Facebook, la casa que pretenden adquirir cuenta con amplio espacio, agua y electricidad, lo que la convierte en un lugar ideal para albergar a los animales.

La ferviente protectora de animales, Yenney Caballero, compartió en redes sociales un conmovedor testimonio sobre el maltrato que sufrió un cachorro en su barrio en San José de Las Lajas, Mayabeque. Cuando el cachorro intentó refugiarse en un portal, fue sacado a palos por una mujer que se identificaba como cristiana.

La activista relató en Facebook que el pequeño perro, aparentemente abandonado y exhausto por el calor y el hambre, intentó refugiarse en una vivienda; sin embargo, la propietaria de la vivienda reaccionó golpeando al cachorro con una escoba hasta ahuyentarlo.