El Micha está en el centro del debate en las redes sociales de los cubanos por sus continuos viajes entre La Habana y Miami. El reguetonero casi se queda sin volver a la ciudad del Sol el sábado, pero hace caso omiso al peligro y a la polémica en torno a él.
Este domingo amaneció otra vez en la isla para dar un concierto. El Micha y Yomil se presentaron en un lugar conocido como "El Rincón de Candita", en Santa Lucía, Camagüey, para celebrar el Cierre del Verano 2024. Cantaron juntos su éxito "Pa' Atrás".
Yomil le dio la bienvenida con estas palabras: "Ya está aquí, de nuevo en su casa, en su país, El Micha". El público respondió con gritos de euforia.
Un vuelo complicado
El sábado en la mañana, El Micha fue bajado de un avión cuando pretendía volar de La Habana a Miami para hacer una actuación en un club nocturno. Al abordar el vuelo, el cantante tuvo una disputa con otro pasajero. Los sobrecargos del avión decidieron bajar a los dos viajeros, sin distinción. A pesar de eso, el cantante llegó a tiempo y se presentó, con la sala llena, en el club Play2Pen de Miami.
Este domingo, estaba previsto que El Micha estuviera en los conciertos del Cierre del Verano en Camagüey, en la Playa Santa Lucía, con otro reguetonero cubano muy famoso, Yomil. Muchas personas pensaron que tras el susto de sacarlo del avión rumbo a Miami, El Micha se quedaría tranquilo en Florida y no volvería a la isla, pero el artista está decidido a cantar para el público de Cuba, como ha declarado en múltiples ocasiones. Así que volvió a volar a La Habana.
Polémica en redes
Los continuos viajes de El Micha a Cuba están generando división de criterios entre cubanos de las dos orillas. Muchos lo acusan de ser un oportunista que quiere vivir lo mejor de Cuba y Estados Unidos, mientras otras personas lo apoyan asegurando que todo cubano tiene derecho de volver a su tierra cada vez que quiera.
Tras pasar varios años alejado de los escenarios de la isla, El Micha dio su primer concierto en la capital cubana el viernes por la noche. Eligió una de las discotecas más famosas de La Habana, el Club El Johnny.