IslaSi

Tienda celebra venta de huevos a precio de lujo mientras cubanos luchan con la escasez

domingo, 18 de agosto de 2024 por Gloria Díaz

Mientras el pueblo cubano se ve obligado a pagar hasta 5,000 pesos por un cartón de huevos en el mercado informal, la red de Tiendas Caribe alardeó en redes sociales sobre “la gran aceptación” de la venta de este producto a 5,95 dólares en varios puntos de La Habana.

Tiendas Caribe Grandes Centros publicó en Facebook un video destacando “la gran aceptación” de la venta de cartones de huevos en la tienda La Copa, en el municipio de Playa, un producto casi inexistente en la mayoría de los hogares cubanos.

“Se está vendiendo muy bien, los clientes están complacidos”, apuntó una mujer mientras mostraba una pequeña cola de personas comprando huevos.

En otra publicación, la cadena de tiendas detalló que el cartón de huevos se vende a 5,95 dólares, lo que, al cambio actual en el mercado informal, equivale a menos de 2,000 pesos cubanos, un precio considerablemente más bajo que los 5,000 pesos que muchos cubanos se ven obligados a pagar en la calle.

El huevo: de alimento básico a lujo inalcanzable

El precio de los huevos es una gran preocupación para los cubanos, ya que este producto ha sido históricamente un sustituto asequible de la carne. Sin embargo, la actual escalada de su costo ha convertido al cartón de huevos en otro alimento más que se suma a la lista de productos inaccesibles para muchas familias.

Un cubano denunció este miércoles el alto precio de los huevos en el mercado, usando el humor al mostrar una mesa con cáscaras y afirmar irónicamente que había invertido casi un dólar en ellas.

Manuel Viera, en una publicación en Facebook, expresó su frustración al mostrar una mesa con cáscaras de huevo, comentando: “¡Y aquí estoy! Esperando que las señoras de las recetas creativas descubran alguna forma de utilizar las cáscaras del huevo. Después de pagar más de 100 pesos por cada uno... algo habrá que hacer con ellas”.

La ironía en la publicación de Viera pone en evidencia la desesperación y la creatividad con la que los ciudadanos buscan enfrentar la crisis económica en la isla.

Otro que ha utilizado el humor para reflejar el precio del huevo de gallina ha sido el comediante Otto Ortiz. Con la picardía que le caracteriza, el humorista cubano denunció en mayo que en La Habana un cartón de huevo llega a costar 3,500 pesos.