Un joven pintor cubano ha sorprendido al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un cuadro que recrea su gesto de victoria tras sobrevivir a un atentado durante un mitin electoral en Pensilvania el pasado mes de julio.
Un regalo inesperado
Enrique Tur, el nombre del talentoso pintor, entregó este particular obsequio al exmandatario durante un acto de campaña en el Auditorio Thomas Wolfe del Harrah's Cherokee Center, en Asheville, Carolina del Norte, el pasado miércoles 14 de agosto.
“Quiero dar gracias a Dios, al presidente Trump por esta oportunidad que significa mucho para mí, mi familia y amigos por confiar en mi arte. Fueron 15 horas en coche por este hermoso país, y se cumplió el objetivo”, expresó Tur en sus redes sociales.
El joven manejó desde Dallas, Texas, ciudad donde reside, hasta Asheville con el propósito de hacer entrega de su obsequio.
Niover Licea, en su perfil de Instagram, resaltó el acto de Tur, quien mencionó que es oriundo de la ciudad de Santiago de Cuba y graduado de la Escuela de Instructores de Arte de esa ciudad.
Reacciones inesperadas
Fue el propio Trump quien recibió el cuadro de manos del joven y, sorprendido, le dijo que se lo llevaría con él, a pesar de que le han regalado otros cuadros alegóricos, pero como este ninguno.
El cuadro lleva por título "Intento acabado" y es un óleo sobre lienzo de 30x44 pulgadas, especificó Tur.
Luego del atentado el pasado 14 de julio, Trump confirmó que la bala le atravesó la “parte superior de la oreja”. “Supe de inmediato que algo andaba mal, ya que escuché varios disparos e inmediatamente sentí que la bala atravesaba mi piel”, expresó en un mensaje.
Después del atentado y de ser trasladado al hospital, la campaña presidencial de Trump informó que se encontraba "bien" y estaba "siendo revisado en un centro médico local".
Diversas personalidades políticas manifestaron inmediatamente su repudio al atentado.