Después de una interrupción prolongada que afectó a los canales electrónicos de pago, el Banco Metropolitano de Cuba anunció este domingo la restauración completa de sus servicios.
La propia entidad comunicó el restablecimiento a través de la red social X, luego de varias horas de problemas técnicos que generaron inconvenientes significativos para los usuarios, quienes no pudieron realizar transacciones.
Estuvieron fuera de servicio los cajeros automáticos, las pasarelas de pago Transfermóvil y EnZona, la Telebanca (banca telefónica), Metropolitano en Línea (banca remota), los terminales de punto de venta (TPV o POS), así como las operaciones con tarjetas magnéticas por caja en las oficinas bancarias, de acuerdo con la propia institución en una nota publicada en el sitio oficialista Cubadebate.
Según Martí Noticias, a principios de 2024, razones técnicas en el sistema bancario cubano, incluido el Banco Metropolitano, provocaron que Western Union suspendiera por más de tres meses sus operaciones de envíos de remesas a la isla desde Estados Unidos.
Paradas técnicas anteriores
En el mes de febrero, el régimen de la Isla también realizó una parada de seis horas en los sistemas de pago electrónico, vinculados a las tarjetas magnéticas de diversa índole, los cajeros electrónicos y las apps de transferencias virtuales, con vistas a ampliar el servicio y estandarizar su funcionamiento.