IslaSi

Cubano en Estados Unidos responde a críticas por comprar en Aldi: "Ahorrar no es motivo de vergüenza"

domingo, 18 de agosto de 2024 por Elena Martínez

El creador de contenido cubano Edgy, quien reside en Estados Unidos desde hace más de dos años, respondió en TikTok a un comentario que lo etiquetaba como 'recién llegado' e ignorante tras mencionar que compraba en Aldi. "En primera Aldi no es un mercado de toda la vida. Infórmate antes de hacer un video. Se nota que tienes poco tiempo en USA", fue el comentario que originó su vídeo en el que Edgy -quien vive en Nebraska- señaló que nunca hubiera imaginado que "el peor enemigo de un cubano era otro cubano".

En sus palabras, este joven cubano defendió su decisión de comprar en lugares económicos, argumentando que ahorrar no debería ser motivo de vergüenza, sino una forma de lograr metas en un país lleno de oportunidades. “Ser recién llegado no es motivo para denigrar a las personas”, comentó, destacando que todos los cubanos deberían alegrarse por aquellos que logran llegar a un país de libertades.

Reacciones divididas en redes sociales

La opinión de Edgy ha generado apoyo por parte de la comunidad de seguidores, muchos de los cuales compartieron experiencias similares y expresaron su solidaridad con él.

“Yo llevo 18 años viviendo en Estados Unidos y también compro en Aldi”; “Seguro siga en Aldi, que aquí en España yo lo compro y sus productos son muy buenos”; “En este país, ahorrar es clave para cumplir nuestras metas, y nadie debería sentirse mal por ello”; “Pero hasta los gringos compran en Aldi”; “No cojas lucha, tú estás bien, si ve donde yo compro le da un infarto, el dinero no se puede botar”; “Ahorrar es la siembra de un futuro mejor”; “Yo soy ciudadana americana y compro en Aldi”; “No hay peor astilla que la del propio palo”; “El peor enemigo de un cubano es otro cubano”; “Aquí hay gente que ni puede comprar porque no les alcanza”; “Así mismo es, entre nosotros nos machucamos”; “No hagas caso de los ignorantes”; “Así es amigo, en este país, te critican por todo, y más entre los cubanos”, dijeron algunos.

Sin embargo, no todas las reacciones fueron positivas: “Aldi es horrible”; “No entiendo tu lógica. ¿Quién te dijo que Aldi es para pobres? Esos lugares ni baratos son. ¿O sea, quieres hacer creer que eres humilde?”; “Dale con lo de tierras de libertad, aquí serás un esclavo moderno... Bienvenido”; “Tu lógica no tiene sentido. Ahorrar está bien, pero querer justificarlo como algo más es innecesario”, le comentaron otros.

El intenso debate que se ha generado en los comentarios deja en claro que el mensaje de este cubano ha resonado con muchos. Aunque no faltaron las críticas a su perspectiva, muchos otros le mostraron apoyo y destacaron la importancia de mantener la humildad y la inteligencia financiera, sin dejarse llevar por las apariencias.