IslaSi

Baby Lores estalla contra Otaola por acusaciones sobre su academia de música

sábado, 17 de agosto de 2024 por Raquel Gómez

Baby Lores ha arremetido contra Alexander Otaola, aclarando varios puntos tras las insinuaciones de este último en uno de sus programas. Otaola sugirió que la academia de música del cantante, destinada a niños con necesidades especiales, está patrocinada por la dictadura cubana.

Desmentido rotundo

En una entrevista para “Destino Tolk”, el cantante cubano expresó su profundo disgusto y sorpresa por las declaraciones de Otaola, calificándolas de infundadas. Baby Lores aclaró que es completamente falso que los millones invertidos en la escuela provengan del régimen cubano.

El artista también señaló que Otaola intentó influenciar a los padres de los niños, sugiriendo que en la escuela se adoctrina a los pequeños. Como ejemplo, mencionó las actuaciones de los niños interpretando “Que canten los niños”.

“La ignorancia no puede llegar a tanto, no es una canción cubana, es de José Luis Perales, un español, es una canción mundial. Ah, que en Cuba la habían usado porque era una canción famosa, no quiere decir que sea una canción de la dictadura. Las dictaduras se adueñan de muchas cosas”, aseveró Baby Lores.

Defensa férrea

El músico añadió que Otaola trató de manipular diciendo que en “nuestra escuela estamos usando la música para adoctrinar a los niños e inculcarles el comunismo (…) No te voy a permitir que te metas con las familias, que te metas con mis niños, que te metas con los padres, tratas de destruir un trabajo de tres años (…) No te voy a permitir que trates de mandarle veneno a las personas para decir una falsedad tan grande”.

Baby Lores explicó que el dinero invertido en su academia proviene de los frutos de su trayectoria en la música: “Yo no vivo del concierto de hoy, yo vivo de mi carrera (…) El dinero de la escuela sale totalmente de mi trabajo, de mis ahorros, de mis derechos de autor, de mi carrera de hace 20 años, del sacrificio que hacemos nosotros (…) Esta escuela para mí no es un negocio, es un proyecto de vida”.