IslaSi

Hermano suplica por la seguridad de su hermana desaparecida en La Habana

viernes, 16 de agosto de 2024 por Teresa Peña

Hermano suplica por la seguridad de su hermana desaparecida en La Habana
Karildi Marín - Imagen de © Facebook / Yoandri Marín

Yoandri Marín, hermano de Karildi Marín, una joven cubana de 24 años desaparecida desde la noche del 14 de diciembre, expresó en un conmovedor mensaje que aún alberga esperanzas de conocer el paradero de su hermana.

A través de Facebook, donde ha estado actualizando sobre el caso, Yoandri dijo que constantemente pide a "Dios que te tenga protegida". "Ya es mucho tiempo, mi hermana, que no sabemos de ti. Una familia está sufriendo tu desaparición; una niña, mi bella sobrina, sin su madre, y un rastro de tristeza que nunca se olvidará", expresó Yoandri.

"Pido a Dios que te tenga siempre protegida y que se haga justicia por parte de las autoridades porque hasta hoy no tenemos razón de ti. Te amamos y siempre te amaremos", añadió.

Desaparición en circunstancias misteriosas

La familia de Karildi –quien desapareció en diciembre de 2024 tras salir para una fiesta en el municipio habanero Cerro sin teléfono celular– sigue buscando respuestas a un hecho que parece irreal; pues aparentemente la fiesta se suspendió y nadie ha podido saber qué ocurrió con la mujer.

"Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y no pierdo la esperanza de al menos saber qué te sucedió", concluyó Yoandri, quien ha pedido a cualquier persona con información relacionada con el caso contactar a la familia o a las autoridades.

Detalles del caso:

Nombre: Karildi Caridad Marín.
Edad: 24 años.
Residencia: Párraga, Arroyo Naranjo, La Habana.
Fecha de desaparición: 14 de diciembre de 2023.
Último destino conocido: Fiesta en el municipio Cerro, La Habana.

Contacto para información:
Teléfono: +53 54291630
Correo electrónico: observatorio@alastensas.com

Karildi es descrita como una joven mestiza de 1.57 metros de estatura. En la foto proporcionada por su familia se puede observar su color de pelo y rasgos distintivos. No padece de enfermedades conocidas, lo que hace su desaparición aún más alarmante.

El Observatorio de Género de Alas Tensas también se ha unido a la búsqueda y está brindando apoyo a la familia de Karildi, quien es madre de una niña pequeña que ha quedado al cuidado de su abuela.