Los peloteritos del equipo de Santa Clara, que participan en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol, asistieron este miércoles a la inauguración del evento deportivo con sede en Williamsport, Pensilvania.
Subidos a una carroza, los pequeños deportistas cubanos recorrieron las calles de esa ciudad estadounidense y muchos de los asistentes portaron banderas de la isla, así como gritaron varias veces: Cuba, Cuba.
En el Lamade Stadium, una de las dos sedes de los juegos, el equipo cubano también participó en el desfile inaugural.
Los también conocidos como “Bombarderos de Santa Clara”, habían llegado a suelo estadounidense el pasado 9 de agosto por el Aeropuerto Internacional de Miami.
Su primer rival será el equipo de Chequia, a partir de las 5:00 p.m. (hora del Este en Estados Unidos), de este jueves, en el Volunteer Stadium, la otra sede de competencias.
Formato complejo del torneo
El formato del torneo, que puede resultar complejo de entender en una primera explicación, consiste en que algunas novenas jugarán una primera ronda, donde los perdedores no tendrán que preocuparse debido a que aún tendrán una oportunidad para continuar en esta competición, ya que irán a la zona de eliminación, mientras que se lleven el triunfo se mantendrán en el bracket de los ganadores.
Solo cabe mencionar que los equipos que se encuentran en zona de eliminación, si vuelven a caer en algún juego se despedirán del torneo.
“Bombarderos de Santa Clara” habían ganado el campeonato el pasado 2 de marzo ante el elenco de Sancti Spíritus, victoria que los condujo a representar a Cuba en el importante evento internacional que se desarrollará del 14 al 25 de agosto.
El programa de esta edición se divide en dos versiones más pequeñas: Internacional y Estados Unidos. Cuando llegue el 25 de agosto, el ganador de Estados Unidos se enfrentará a su homólogo internacional.
Los equipos internacionales están divididos en Asia-Pacífico, Australia, Canadá, Caribe, Cuba, Europa-África, Japón, Latinoamérica México y Puerto Rico.
El pasado año fue el estreno histórico de Cuba en este tipo de torneos, con un equipo de Bayamo, Granma.