Eduardo Antonio recibió de manos de Omer Pardillo Cid, albacea universal de Celia Cruz, la moneda estadounidense con la imagen de “La Reina de la Salsa” que comenzó a circular a inicios de agosto.
Durante un homenaje que se realizó en honor a Celia por el lanzamiento de esta moneda, Omer Pardillo entregó personalmente el preciado objeto a El Divo: “Gracias por el cariño a Celia siempre. Quiero entregarte esta moneda, tú sabes que Celia te quería muchísimo, te apadrinó en México, estuviste en el 50 aniversario de ella, te dio la patadita de la suerte, que tú no la necesitabas”.
Eduardo Antonio, visiblemente emocionado, expresó: “La voy a enmarcar en oro como ella (...) Me la llevo en el corazón, porque tú sabes y el mundo sabe cuánto la amo porque para mí sigue viva alumbrándome el camino”.
Un homenaje musical inolvidable
Eduardo Antonio también participó en el homenaje a Celia, rendiéndole tributo con la interpretación de “Se ha dormido una estrella”, un hermoso tema dedicado a “La Guarachera de Cuba”.
La moneda con la imagen de la icónica cantante cubana comenzó a circular oficialmente en Estados Unidos el pasado 5 de agosto. Se trata de una edición especial que forma parte del programa American Women Quarters 2024, que reconoce a cinco personalidades femeninas de la nación.