La defensora de los animales Yenney Caballero compartió un video en redes sociales donde mostró el rescate de un perro abandonado en un basurero en San José de las Lajas, Mayabeque. El cachorro tenía una fractura en sus patas traseras, según explicó la joven en el video.
“Vamos a ayudarte”, le decía al perrito mientras lo sacaba de debajo de un contenedor donde se había escondido. “Qué manera de sufrir los animales en manos de personas sinvergüenzas, que les dan golpes, los maltratan y los abandonan. Esto es horrible”, sentenció mientras lo cargaba para llevarlo al veterinario.
Ayuda solicitada
En otra publicación, Caballero pidió ayuda para que alguien se hiciera cargo del animalito, ya que su casa está llena de animales, aunque aseguró que ella se haría cargo de los gastos médicos.
El pasado mes de junio, esta misma activista denunció que los dueños de un cachorro de Husky siberiano lo dejaron encerrado durante tres días en una casa abandonada en San José de las Lajas. Los vecinos se quejaban de los aullidos del cachorro día y noche.
La mujer rompió un fragmento del acrílico de la puerta y, al introducir la cámara de su celular, pudo constatar que el lugar estaba abandonado y que el prisionero era un cachorrito.
Caballero ha revelado varios casos graves de maltrato animal en Cuba, incluyendo la venta de carne de perro en Mayabeque. Asimismo, denunció la tortura a un gato publicada por un joven en Facebook, lo que la llevó a exigir al gobierno medidas más estrictas para prevenir estas situaciones, como la imposición de multas de hasta 100,000 pesos.
El trabajo de Yenney Caballero es solo una muestra más de la urgente necesidad de proteger a los animales en Cuba y de la falta de acciones concretas por parte del régimen para combatir estos abusos. 🐕💔