Una adolescente identificada como Yenifer Gómez fue apuñalada este martes por su exnovio en la casa donde residía con su abuela, en el reparto Nuevo Vista Alegre, en Santiago de Cuba. Vecinos reportaron que la adolescente sufrió heridas en varias partes del cuerpo, según informó el periodista Yosmany Mayeta en Facebook.
Advertencia: Este artículo contiene descripciones de violencia que pueden ser perturbadoras para algunos lectores. Se recomienda discreción.
El presunto agresor, identificado como Flavio Lamar, está siendo ocultado por familiares con vínculos en la Policía, según señaló el periodista.
La menor fue llevada de urgencia al policlínico Frank País, donde lograron estabilizarla. Veinte minutos después, una ambulancia la trasladó al Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, conocido como La Colonia.
“Aquí llegó en paro, pero pudimos sacarla y ahora está siendo intervenida. Está muy delicada de salud”, informó una trabajadora del hospital infantil al periodista Mayeta.
Según este último, un carro de patrulla permanece apostado a las afueras del Hospital Infantil, a la espera de capturar al joven agresor, quien aún se encuentra prófugo.
“Sigo buscando detalles de este lamentable hecho”, señaló Mayeta.
Ola de violencia en Santiago de Cuba
Recientemente, un joven de 28 años, identificado como Raciel Palacios y residente en el Reparto Altamira de Santiago de Cuba, fue apuñalado cerca de una parada de ómnibus en esa localidad.
Mayeta informó en Facebook que Palacios, quien es padre de una niña pequeña, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany con heridas de gravedad.
En julio último, una joven de Santiago de Cuba que fue apuñalada por su pareja tuvo que ser operada de urgencia por segunda vez.
La víctima, llamada Ana Keilan Portillo, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde se encuentra ingresada.
"Ana Keilan se encuentra reportada de grave y evolucionando satisfactoriamente, tras esta nueva intervención quirúrgica", precisó en Facebook.
El régimen cubano ha reconocido el aumento de la criminalidad en la isla, que antes vendía la imagen de país seguro.