IslaSi

"El régimen insiste en seguir adelante con la revolución pese a la crisis"

martes, 13 de agosto de 2024 por Gloria Díaz

"El régimen insiste en seguir adelante con la revolución pese a la crisis"
Tributo a Fidel Castro - Imagen de © Estudios Revolución

En medio de un creciente malestar social por los apagones y las dificultades económicas que afectan a la población, el régimen cubano reafirma su compromiso con el camino de la revolución y asegura que el pueblo seguirá adelante inspirado por los ideales del fallecido Fidel Castro.

Las diferentes declaraciones son ratificadas este martes durante la conmemoración del 98 aniversario del natalicio del dictador, a quien celebran como si estuviera vivo, sin importar la miseria de la mayoría de los habitantes de la isla.

“Hoy todos somos Fidel, y por enormes que sean los desafíos, este pueblo de hombres y mujeres grandes, seguirá el camino de la Revolución y el Socialismo junto a él, con su absoluta confianza en la victoria”, publicó en la red social X el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras celebrar una gala político-cultural.

Por su parte, el gobernante Miguel Díaz-Canel escribió: “Cuba esperó anoche su cumpleaños 98 en un mar de juventud, que gritaba a coro Fidel, Fidel, Fidel, con la misma pasión de sus padres y sus abuelos. Es el nombre de la Revolución Cubana para todos los tiempos. Feliz cumpleaños, Comandante”.

Ha sido notable la insistencia del régimen en la relevancia de la revolución y Fidel pese al contexto de crisis económicas y sociales reinantes en el país.

Celebraciones en medio de la crisis

Trabajadores del Banco Central celebraron el 98 cumpleaños del llamado líder de la Revolución, algo extendido a disímiles centros laborales, según las redes sociales. Mientras, los apagones exacerban las dificultades que enfrenta el pueblo, que lucha por comer cada día en medio de una inflación sin precedentes en la nación antillana.

Pero para los gobernantes lo significativo es rendirle tributo al fallecido dictador, y subrayar la importancia de la unidad nacional y la continuidad política como fundamentos para el futuro de Cuba.