La noticia de que la vicepresidenta Kamala Harris aventaja al expresidente republicano Donald Trump, según una encuesta que midió la intención de voto en el condado de Miami-Dade, generó un intenso debate en las redes sociales de CiberCuba.
Realizada a principios de agosto por MDW Communications y publicada recientemente por un estratega demócrata, el sondeo detectó el respaldo del 54% de los posibles votantes del condado para Harris, en contraste con el 40% de los encuestados que otorgaron su apoyo a Trump.
A pesar de citar en la nota como fuente al Miami Herald, muchos lectores de CiberCuba simpatizantes de MAGA la emprendieron contra este medio, acusándole de los más variopintos infundios, como recibir dinero a cambio de publicar noticias a favor de la candidata demócrata, estar penetrados por los comunistas, trabajar al servicio del régimen cubano o del multimillonario George Soros, figura protagónica de innumerables teorías conspirativas.
“Muy Importante: CiberCuba es pregonero de los demócratas y los comunistas. Más Importante: Despierten y no se dejen influir por este tipo de "prensa". ¡Qué manera de poner la bocina CiberCuba al servicio del mal! CiberCuba vendida al mejor postor. ¿Qué más se puede esperar para estos tiempos?”, señaló Miguel Ángel Consuegra Prieto.
“CiberCuba Noticias es buen pregonero de los comunistas. Despierten y no se dejen engañar, que todos estos canales pregonan el comunismo y ustedes conocen muy bien de esto, vinieron huyendo de sus países para mejorar sus vidas y tener libertad de expresión, hay que pensar bien lo que vamos hacer”, alertó Paula Ramos.
“Los medios están recibiendo dinero por promover la matriz de opinión popular en favor de la Hiena y el partido demócrata... Hay mucho dinero puesto en las manos de medios de comunicación para que no hablen mal de la Kamala y promuevan que ella está arriba en encuestas... Esto que está ocurriendo es una desgracia...jamás pensamos que pasaría en US. Dios tenga misericordia...si esa gente gana se pudre todo...es un hecho”, opinó Ri Ver.
“CiberCuba gana con esta polémica, siempre nos hacen el mismo juego, siempre les conviene. Ellos saben que es mentira, pero tiran la carne al agua para que fajen las pirañas. No caigamos en eso, estos son del otro lado”, consideró Roberto Fuentes.
“El periodismo corporativo aceitando las máquinas a todo tren. ¡Qué manera de amplificar la mentira todos estos alimentados por Soros!”, indicó Osmel Rodríguez Díaz, quien, al igual que otros muchos, optaron por “matar al mensajero”.
El temor a que una futura presidenta Harris establezca un régimen de corte comunista en Estados Unidos también fue expresado por otros muchos cubanos en los comentarios.
Comparaciones con Venezuela
Al mismo tiempo, varios internautas establecieron paralelos entre las elecciones presidenciales de noviembre con las pasadas elecciones venezolanas y mostraron su malestar con el supuesto “fraude” que preparan los demócratas, acusándoles de querer hacer trampas con el resultado de las urnas, al igual que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen de Nicolás Maduro.
“Historia y presente: El 7 de noviembre del 2024 hará 107 años de la entrada de los bolcheviques en Rusia. Y el 5 de noviembre del 2024, los bolcheviques tratarán de entrar en la Casa Blanca. Historia y presente. DESPIERTA Estados Unidos”, avisó Frank Quintana.
“Soy ciudadana de este país y vivo en este condado y nadie me ha preguntado. Parece que fueron los cocodrilos los que votaron por ella. Partida de tramposos. Trump 2024”, dijo Clara Leal, desconociendo la metodología utilizada en las encuestas de intención de voto e incurriendo como muchos otros en el error de creer que estas deben recabar la opinión de todos los votantes inscritos.
En ese sentido, el usuario identificado como José Díaz intentó dar una opinión un poco más informada. "En Miami Dade siempre ganan los demócratas y el resto de Florida los republicanos. Vean las encuestas de elecciones anteriores y verán”.
“No me asombra, si ya Miami está lleno de comunistas y zurdos parásitos de todo tipo”, le respondió Humberto Pérez. “Han ido dejando que ganen terreno diciendo que aquí el socialismo no llegaba, y la verdad es que ya han infestado a la juventud, y muchos que huyeron de sus países hoy dan el voto a los mismos causantes de sus propias desgracias. El que vote demócrata este noviembre está dando su voto a los zurdos”, zanjó.
“Nadie se ha dado cuenta de lo que están haciendo: están tratando de irte acomodando la mente [con la idea] de que [Harris] puede ganar para que, cuando gane, no lo veas tan fuerte y no se forme una guerra aquí. Pero no tengas dudas de que los demócratas van hacer su trampa”, consideró Efrén Colina.
“Al paso que van, en cualquier momento ganan Florida, Texas y todos los estados Republicanos. Cada día se me parecen más a CNE de Venezuela”, dijo en la cuenta de Instagram de este medio el usuario jorger.p.