Un cubano residente en Nebraska, identificado en TikTok como @edgy.mp3, ha causado furor en la red social al compartir su experiencia laboral en Walmart. Sin embargo, su popularidad no lo eximió de recibir críticas. Un usuario comentó que al trabajar en el departamento de ropa de la tienda, el joven estaría "quitándole el trabajo a las mujeres".
Ante este comentario machista, Edgy no dudó en responder y dar más detalles sobre sus responsabilidades laborales. "Le estoy quitando trabajo a las mujeres. Eso es lo que piensa este señor cuando le mostré que trabajaba en el departamento de ropa en Walmart," dice el cubano en el video, que rápidamente se volvió viral.
Más allá de la ropa
Edgy explicó que su trabajo va mucho más allá de acomodar prendas. "Pero no solo hago eso," afirmó en el video. "De hecho, también trabajo poniendo todos los productos enlatados en los estantes, abriendo caja por caja toda la noche. Además, tengo que acomodar los productos del día y el mercado en general, tirar la basura en la compresora y seguir acomodando hasta la mañana."
El joven cubano cuestionó los estereotipos de género que aún persisten en la sociedad: "¿Crees que esto es un trabajo para mujeres?" Su video ha generado una gran cantidad de reacciones, tanto de apoyo como de reflexión sobre los prejuicios de género en el ámbito laboral.
Muchos usuarios aplaudieron la actitud del cubano y su compromiso con su trabajo, destacando la importancia de valorar a todos los trabajadores. "Trabajo es para hombre o mujer, nada más hay que tener ganas de trabajar y listo", "Es un trabajo para cualquier humano, humanoide, hasta un extraterrestre, puede ser de cualquier género, condición, religión, raza", "El trabajo no tiene género, solo quien esté dispuesto a hacerlo, a palabras necias oídos sordos" o "Es un trabajo fuerte, pero pueden hacerlo hombres y mujeres saludables y fuertes. Sigue, estás bien", son algunos de los mensajes que se leen junto al vídeo.