IslaSi

Latina revela el alto costo de una visita hospitalaria en EE. UU.

martes, 13 de agosto de 2024 por Lidia Castro

Una mexicana residente en Estados Unidos (@.darig) ha compartido su experiencia sobre los altos costos de la atención médica a través de dos videos en TikTok que se han vuelto virales. En sus videos, la mujer explicó cómo, a pesar de que usualmente viaja a México para recibir atención médica, en esta ocasión se vio obligada a acudir a un hospital en Estados Unidos y el resultado fue una factura de miles de dólares.

Costos exorbitantes sin resultados positivos

"Nunca he ido al hospital aquí, siempre voy a México, pero en esta ocasión tuve que ir. Siento que van a ser como tres mil dólares. Estuve como seis horas en el hospital, me hicieron análisis, me pusieron suero", comentó antes de ver la factura que le llegó con la cantidad a abonar por este servicio. "El total fueron 1.288 dólares con siete centavos. Todo este dinero por no sentirme mejor, no me hicieron nada las medicinas. Solo me dijeron lo que tenía. Aquí me desglosan todo lo que me cobraron. Solo por acudir a emergencia son 1.600 dólares. Me esperaba algo peor. No tengo seguro ni nada, así que tendré que pagar esto. Así son los Estados Unidos," relató en su primer video resignada.

Sin embargo, muchos usuarios le comentaron que no sería la única factura que recibiría y así fue. Semanas más tarde, esta mexicana compartió el segundo recibo que le llegó. Una cantidad todavía mayor a la primera. "Muchos me dijeron que no era la única factura que me iba a llegar y así fue. Me cayó otro bill. 2.350 dólares. Creo que es la factura del doctor. No sé. Pero estoy segura que me van a caer más. Es una locura. Es tanto dinero para que no me sintiera mejor. Seguro que me va a llegar otro," agregó.

Debate en redes sobre el costo de la salud

El testimonio de la mujer ha generado un intenso debate en redes sociales, destacando las diferencias en los costos de la atención médica entre Estados Unidos y otros países. "En España todo eso es gratuito", "El mío vino de tres mil 500 dólares", "Creo que hasta te salió barato" o "Desgraciadamente el verdadero sueño americano que no cuentan las personas", son algunas de las reacciones a este video.