Los trabajadores del estado de Florida que reciben pago por hora experimentarán un incremento en el salario mínimo a partir de este 30 de septiembre. El ingreso mínimo pasará de $12 a $13 por hora.
Según una enmienda aprobada por los votantes de ese estado en el 2020, el salario aumentará hasta alcanzar los $15 por hora en septiembre de 2026. Como ha ocurrido cada año desde que en noviembre de 2020 se aprobó la Enmienda 2 de la Constitución estatal, el salario mínimo de Florida aumentará en $1 hasta que, a partir de 2027, se ajuste a la inflación anual.
Salarios con propinas y leyes de protección
Para los trabajadores que reciben propinas, el salario mínimo será de $9.98 la hora. Los empleadores deben pagar a sus empleados el salario mínimo estatal por todas las horas trabajadas. Aquellos que no reciban el salario mínimo pueden entablar una acción civil contra el empleador o cualquier persona que viole la ley de salario mínimo de Florida.
En noviembre de 2020, el 60% de los votantes de la Florida aprobaron la enmienda para aumentar el salario mínimo en el estado de manera gradual hasta llegar a $15 la hora en 2026. La enmienda indica que el salario de $15 por hora estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027. Los incrementos indexados basados en la inflación comenzarán a partir del 2028.
Este incremento escalonado busca proporcionar una mejora continua en el ingreso de los trabajadores de Florida, asegurando que sus salarios mantengan su valor frente a la inflación y el costo de vida en el estado.
En 2024, el salario mínimo federal en Estados Unidos es de $7.25 por hora para los trabajadores cubiertos no exentos. Esta tarifa se aplica desde hace 14 años y no ha aumentado. Sin embargo, más de 30 estados tienen sus salarios mínimos por encima de ese valor.