Una defensora de los animales en La Habana encontró a una gata en la calle, retorciéndose de dolor por quemaduras de ácido, y ante su angustia, no dudó ni un instante en rescatarla.
Yucimí Duarte compartió en el grupo de Facebook “Adopciones de Mascotas en Cuba” que la gata, de pelaje blanco y ojos verdes impresionantes, pudo ser auxiliada gracias a que llevaba consigo una manta, unos arreos, un recipiente con agua y algo de alimento.
Advertencia de contenido gráfico: Este artículo contiene descripciones e imágenes que pueden ser perturbadoras para algunos lectores, ya que aborda casos de crueldad hacia los animales y lesiones graves. Se recomienda discreción al continuar leyendo.
“Estaba hecha una fiera”, comentó Duarte, quien logró envolver a la gata y llevarla a un lugar seguro, y tras sedarla, descubrió que la habían rociado con ácido, lo que había causado graves heridas en su piel.
A pesar de las mordidas y arañazos que recibió durante el proceso de curación, la rescatista no se dio por vencida y continuó con los cuidados necesarios.
Una recuperación milagrosa
Después de siete días en el refugio, la gata comenzó a mostrar signos de mejoría. “Hoy ya es otra”, dijo la rescatista con alivio, explicando que las heridas están sanando, y poco a poco, la piel comenzará a regenerarse.
“Desconozco qué habrá hecho, pero el fin no justifica los medios”, apuntó la animalista, cuya historia ha conmovido a muchos, y refleja tanto la crueldad que aún enfrentan los animales en Cuba, como la compasión y determinación de quienes se dedican a rescatarlos, a pesar de la escasez y las carencias.
Recientemente, los protectores de animales pidieron ayuda para un gato al que le falta parte del rostro y que fue visto en una calle de La Habana.
Dianeya Pérez informó en el grupo de Facebook “Sociedad Protectora de Animales en Cuba” que el felino se encontraba en Lawton, “en calle Gertrudis entre Segunda y Primera”.
Sin embargo, en ocasiones, los animalistas experimentan una profunda frustración ante la falta de acción del régimen en la protección de las mascotas.
Los protectores han denunciado que la escasez extrema de alimentos en Cuba ha provocado un aumento en la caza y comercialización ilegal de carne de gato en territorios como Guantánamo.
La denuncia de esta desagradable y peligrosa práctica fue documentada en un artículo de Food Monitor Program que refleja cómo la penuria alimenticia en la región oriental del país orilla a sus pobladores a consumir carne de gato, poniendo en riesgo la salud pública y violando leyes de bienestar animal.