IslaSi

El paraíso LGBTQ+ de Cayo Guillermo: Descubre el lujo del Gran Muthu Rainbow

lunes, 12 de agosto de 2024 por Noel Sánchez

El Hotel Gran Muthu Rainbow, ubicado en Cayo Guillermo, se ha consolidado como el destino más lujoso y exclusivo para la comunidad LGBTQ+ en Cuba.

El youtuber Alejandro del canal Literalmente Cubano visitó el hotel y dejó algunas referencias a sus seguidores. Explicó que una amiga lo invitó a alojarse, con una oferta que costó 257 dólares por tres noches con régimen de todo incluido. En temporada alta, puede ser mucho más caro este hotel.

La oferta gastronómica era escasa. "Es lo básico, como siempre", dijo el youtuber y mencionó que existen varios restaurantes especializados en la instalación, pero no funcionan cada día.

Una gestión cuestionable

Este resort está gestionado por MGM Muthu Hotels, pero pertenece al Grupo Gaviota S.A. del monopolio estatal cubano GAESA, con administración empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El hotel se inauguró en 2019. Se distingue no solo por estar en Jardines del Rey, en un entorno de gran belleza natural, sino también por ser un espacio inclusivo y acogedor, dedicado a celebrar la diversidad.

Diseñado específicamente para la comunidad LGBTQ+, el Gran Muthu Rainbow ofrece una experiencia única en la isla, combinando lujo, comodidad y entretenimiento de alto nivel. Es el lugar ideal para unas vacaciones inolvidables, pero solo lo visitan turistas que pagan con moneda dura.

Entretenimiento y exclusividad

Entre sus atractivos destacan las fiestas en la piscina, cenas de gala y animación nocturna especializada, que garantizan momentos inolvidables en un ambiente seguro, respetuoso, e inaccesible para los trabajadores cubanos, cuyos salarios no alcanzan siquiera para garantizar comida cada día en la mesa familiar.

La administración del Gran Muthu Rainbow asegura que este hotel es el refugio perfecto para quienes buscan un espacio donde la diversidad es celebrada en cada rincón y que cuentan con un equipo de profesionales capaz de dar un servicio de excelencia, algo poco común en la mayoría de los hoteles de Cuba.

En 2019, este hotel fue incluido en la lista de empresas cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar. Ese año, el Gobierno de Estados Unidos añadió cinco hoteles a la lista negra y ellos son Gran Hotel Bristol Kempinski, en La Habana; Grand Aston Varadero Resort; Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa; Gran Muthu Imperial Hotel y Gran Muthu Rainbow Hotel, ambos en Cayo Guillermo.