IslaSi

Tragedia en Holguín: fallece madre de dos niños tras accidente de tránsito

domingo, 11 de agosto de 2024 por Alicia Castro

Tragedia en Holguín: fallece madre de dos niños tras accidente de tránsito
Ambulancia en Cuba (Imagen de Referencia) - Imagen de © Facebook/Emilio Rodriguez Pupo

Yanet Rojas Ramírez, madre de dos niños, ha fallecido este domingo en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez, tras haber estado hospitalizada debido a un accidente de tránsito ocurrido el sábado en el municipio Mayarí, provincia de Holguín.

Rojas Ramírez había sido diagnosticada con un trauma abdominal y fue sometida a una intervención quirúrgica, según reportes del periodista Emilio Rodríguez Pupo en redes sociales.

Estado de los niños

En el accidente también resultaron lesionados sus dos hijos: Lisbeth Ávila Rojas, de 6 años, sufrió una fractura en el fémur pero está evolucionando favorablemente. La niña se encuentra ingresada en el hospital Pediátrico de Holguín. Su hermano, Lázaro Ávila Rojas, de 8 años, también está ingresado en el mismo hospital y se encuentra en recuperación normal.

Yanet Rojas residía en el municipio holguinero de Báguanos. La fuente mencionó que “los niños reciben atención especializada y cuentan con un trabajador social, a la espera de que llegue algún familiar”.

Detalles del accidente

El trágico siniestro ocurrió pasadas las 3:30 p.m. entre los barrios de Arroyo Blanco y el Solibano, cuando un auto Chevrolet en el que viajaban impactó contra un árbol. Al momento del accidente, fallecieron Yendri Saldaña Díaz, de 40 años, y Alexander Santiago González Vera, de 52 años, según informó el periodista.

El resto de los lesionados son: Maritza Paredes Martínez, de 57 años, con rotura esplénica en segundo tiempo, líquido en cavidad, ventilada; ahora en quirófano y pronóstico reservado. Ella está siendo atendida en el Clínico Quirúrgico de Holguín. Dailín Machado, con trauma craneal y fractura occipital, está siendo evaluada para una nueva intervención quirúrgica en el mismo hospital. Yurixan Ortiz Benítez, de 34 años, vecino de Levisa, tiene una fractura costal sin peligro para la vida y está siendo atendido en el hospital de Mayarí.

La comunidad lamenta profundamente esta trágica pérdida y espera por la pronta recuperación de los heridos.