Un usuario de redes sociales compartió este domingo un video que muestra el cierre de una calle en La Habana debido a la acumulación de basura, poniendo en evidencia la inacción del régimen para resolver este problema.
Yulier Rodríguez compartió un reel en Facebook mostrando la enorme acumulación de desechos en el municipio de Diez de Octubre: “Así anda el barrio de Luyanó – La Habana”.
En el video, Rodríguez mostró las calles Pedro Pernas y Manuel Pruna, donde la acumulación de basura ha llegado a tal extremo que resulta imposible que un vehículo pueda transitar por esas vías.
“¡Qué clase de asquerosidad!”, exclamó el autor del video, mientras enfocaba un micro vertedero que, por su tamaño, claramente no ha sido recogido en varios días.
Más denuncias en redes sociales
Una escena similar fue denunciada este sábado también en las redes sociales. Un video publicado en Instagram por el internauta Juan Juan Almeida evidenció la grave crisis en la recogida de basura en La Habana, donde esquinas populares han sido colonizadas por los montones de desechos sólidos.
El material muestra la esquina de Lealtad y San Lázaro, en Centro Habana, convertida en un enorme vertedero.
El régimen busca soluciones extranjeras
La recogida de los desechos sólidos en Cuba ha sido un problema tan recurrente que el régimen recientemente anunció que está en la búsqueda de apoyo de inversores extranjeros, para solucionar la crisis en la gestión de residuos sólidos en el país, sobre todo en La Habana, donde el incremento de la basura pone en peligro la salud de miles de personas.
Granma informó que varios inversores extranjeros presentaron sus alternativas para solucionar el problema de la basura en el Sistema Integral de Gestión de Residuos de La Habana. El régimen asegura que hay más de diez proyectos de inversión extranjera en este tema.