Un joven cubano identificado como Hansel fue asesinado en la noche del viernes en Sancti Spíritus, confirmaron amigos de la víctima en Facebook.
En varias publicaciones, residentes de esa provincia manifestaron su pesar por la muerte del joven, la cual aseguran en la sección de comentarios que ocurrió la noche del viernes. Las circunstancias del hecho aún no han trascendido en redes sociales ni medios oficiales.
"Parece mentira que ayer estábamos juntos, mi hermano. Estoy sin palabras, te voy a extrañar mucho, pero quiero recordarte como siempre fuiste, mi sangre EPD. Ya Dios tiene un nuevo guerrero", publicó un internauta.
"Ay, mi amigo, no sabes el gran dolor que has dejado en todas aquellas personas cercanas a ti", comentó otra usuaria de Facebook.
Escalada de violencia en la isla
La muerte de Hansel se inscribe en la escalada de violencia y criminalidad en la isla, que ha sido reconocida incluso por el régimen. La víspera trascendió el asesinato de Usiel Quesada Florat, de 23 años, quien vivía en el barrio Salomé, de Camagüey. Este joven murió en la madrugada del viernes tras recibir una puñalada por la espalda.
Usielito Quesada estaba con un amigo compartiendo en un sitio conocido como Carpa de Jayamá, frente al Hotel Camagüey, cuando fue agredido con un cuchillo por la espalda, asegura La Hora de Cuba, que añade que el asesino reside en el reparto San Antonio, también de Camagüey.
La creciente ola de violencia en Cuba es una realidad que no puede ser ignorada, y estos trágicos eventos son un reflejo de la situación crítica que atraviesa la nación.