Un fotógrafo cubano fue asaltado en La Habana el pasado jueves, y los ladrones comenzaron a exigirle dinero para devolverle el celular.
“Me asaltaron y robaron el celular con dos líneas. Están llamando a mis contactos para pedirles datos míos, por favor no digan nada”, alertó Carlos Rodríguez en su perfil de Facebook.
Rodríguez señaló que el asalto ocurrió “en la misma puerta del Cira García”, Clínica Médica Internacional, ubicada en la Avenida 41, municipio Playa.
“Luego están llamándome a mí y a mis contactos, pidiendo dirección de mi casa, teléfono fijo y si soy argentino”, comentó Rodríguez en la sección de comentarios.
El afectado calificó el hecho como “un capítulo de Tras la Huella basado en hechos reales”, haciendo alusión al programa de la Televisión Cubana que se dedica a ensalzar la labor de la policía en la isla.
Incluso, Álex Castro Soto del Valle, hijo del dictador Fidel Castro, comentó su publicación advirtiendo que “te estás descuidando” y sugirió, en tono cubano: “Ponte pa' esto”.
“Ya estamos en el capítulo final de la historia de Tras la Huella bajo el nombre 'El Argentino', no se lo pierdan, finalmente recuperado siempre con la ayuda de amigos y del Grupo Operativo de la Policía de Playa”, apuntó Rodríguez en otra publicación, compartiendo una imagen sosteniendo su teléfono.
Agradeció de forma particular a la policía y deseó que puedan “coger a la banda completa”, señalando que “son varios los que nos pasa a diario esto y no puede quedar impune”.
La delincuencia en aumento
La escalada delictiva que se vive en Cuba ha obligado a muchas familias y negocios privados a tomar medidas para prevenir o dejar constancia de los hechos, como la instalación de cámaras de vigilancia o la denuncia en redes sociales.
Hace unos días, fue captado el momento en que, a plena luz del día, un ladrón robó dos bicicletas de una vivienda en el municipio Playa, en La Habana.
El humorista Limay Blanco ha sido una de las voces que se han alzado para denunciar el aumento del robo y la delincuencia en Cuba. Recientemente lo hizo por la sustracción en una guagua de un teléfono móvil que sufrió un amigo suyo.
Mientras que se supo de un ladrón, capturado por la policía, que escaló a un segundo piso, entró a una casa y robó una laptop en el municipio Playa.