Los atletas cubanos Jordan Díaz, Pedro Pichardo y Andy Díaz conquistaron este viernes las medallas de oro, plata y bronce en París para España, Portugal e Italia en la final del triple salto. Paradójicamente, el representante de la isla caribeña, Lázaro Martínez, se quedó sin preseas.
Una final llena de emociones
Los cuatro cubanos habían avanzado el miércoles a la gran final del triple salto masculino del atletismo olímpico de París 2024. Sin embargo, las actuaciones más destacadas fueron de los favoritos Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz, representantes de Portugal y España, respectivamente.
Este viernes, Jordan Díaz, de apenas 23 años, destronó con un salto de 17,86 metros a Pichardo (17,84 metros), quien era el monarca olímpico vigente. Andy Díaz se quedó con el bronce con un salto de 17,64 metros. Martínez, el único que representaba a Cuba, obtuvo la octava posición en la final de esta disciplina con un salto de 17,34.
Los vencedores forman parte del grupo de 21 cubanos que compiten en París 2024 bajo otras banderas, en medio de la crisis del deporte en Cuba. La situación del deporte en la isla continúa siendo alarmante y estos éxitos reflejan la pérdida de talento que padece el país.