Una madre cubana expresó su sorpresa al recibir el uniforme de preescolar para su hija, el cual tenía una talla más adecuada para un adulto que para una niña pequeña.
En un post de Facebook dirigido a otros padres, la mujer dijo que el uniforme de la niña, de entre 5 y seis años, era de dimensiones tan grandes que le servía a ella. "Hola mamis, yo quiero saber si esto solo me pasó a mí o es general. Mi hija comienza preescolar este curso y el uniforme que le dieron 'me queda grande a mí'", dijo.
La madre acompañó su mensaje con fotos que muestran claramente la discrepancia entre el tamaño del uniforme escolar y la estatura de su hija. Indicó que había adquirido el conjunto el día que le correspondía y no optó por los que quedaban al final. A pesar de esto, el tamaño de la falda y de la blusa, la cual literalmente le quedaba ancha, sigue siendo un misterio para ella.
¿Quiénes son los que van a estudiar este año?
"¿Quiénes son los que van a estudiar este año, los niños o nosotros los padres?", cuestionó en su publicación. En su mensaje, la madre pidió ayuda a otros padres para entender si esta situación es un problema generalizado o algo específico de su caso. "A mí por lo menos me quiere dar un infarto", añadió.
Desde hace varios años, el uniforme escolar se ha convertido en la pesadilla de todo padre y en el principal conflicto de verano para la familia cubana. "No hay tallas", "no llegan a tiempo", "no hay boleta de compra para todos los grados", son solo algunas de las quejas relacionadas con el tema.