Jessenia Queralt Massola Sablón, hija del fallecido actor cubano Carlos Massola, hizo un desesperado llamado en las redes sociales solicitando penicilina para su madre, quien sufre de una grave linfangitis y requiere el antibiótico con urgencia.
"Hago esta publicación pidiendo ayuda para mi mamita que está muy enferma y tengo miedo de que se me vaya con mi papá. De verdad necesitamos ayuda. Contactar 53848662. La ayuda es para penicilina", escribió la joven desde la cuenta de su padre en Facebook.
En su publicación, Jessenia explicó que no cuenta con los recursos económicos para adquirir el medicamento necesario para la recuperación de su madre, Bertha Mariela Sablón Roque. Además, compartió fotos que muestran el estado crítico de las piernas de su madre.
Un pedido desesperado
En un conmovedor video publicado también desde el perfil de su padre, Jessenia reiteró sus súplicas de ayuda, expresando su miedo de perder a su madre. A pesar de sentir vergüenza por tener que pedir ayuda públicamente, afirmó no tener otra opción para conseguir el medicamento.
Varias personas respondieron con solidaridad en los comentarios de las publicaciones, ofreciéndose a ayudar y solicitando su dirección para enviar la penicilina.
En una entrevista con Cubanet a mediados de julio, Jessenia, de 18 años, mostró las humildes condiciones en las que viven ella y su madre, quienes se dedican a la tejeduría de forma independiente. Además, reveló que a pesar de su juventud, sufre de dislexia y anemia hemolítica, condiciones para las cuales su padre solía proporcionarle vitaminas y otros medicamentos esenciales.
Las cenizas de Carlos Massola, quien falleció a los 62 años debido a un shock hipovolémico el pasado 3 de julio, se encuentran actualmente en la casa de su hija. Bertha Mariela, expareja de Massola, confirmó esta información.
En los últimos años, Carlos Massola se había convertido en una figura incómoda para el régimen cubano debido a sus denuncias contra los abusos del gobierno. Su muerte fue completamente ignorada por las autoridades culturales de Cuba, y ningún medio de prensa estatal se pronunció al respecto.
A pesar del silencio oficial, Massola recibió homenajes de muchos de sus colegas y el cariño del pueblo cubano, que valoró su valentía al manifestar sus ideas políticas y denunciar la ineficacia del gobierno, así como las violaciones de derechos humanos y la represión de las libertades en la isla. 🌺