Un joven de 28 años identificado como Raciel Palacios y residente en el Reparto Altamira de Santiago de Cuba, fue apuñalado en la noche del martes cerca de una parada de ómnibus en esa localidad.
El reportero local Yosmany Mayeta informó en Facebook que Palacios, quien es padre de una niña pequeña, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany con heridas de gravedad. Según informes, el joven se encuentra en el Salón de Operaciones.
Las causas del apuñalamiento no han trascendido, al igual que la identidad del agresor. Sin embargo, se ha mencionado que el presunto atacante es también residente de la misma zona.
Una ola de violencia sacude Santiago de Cuba
Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos recientes en Santiago de Cuba. El martes pasado, una joven maestra llamada Tatiana Alcolea fue agredida por su pareja en la ciudad, y otro hombre fue asesinado en una pelea en Songo la Maya.
Además, en abril de este año, un extranjero fue apuñalado en Santiago de Cuba, presuntamente durante un robo. El régimen cubano ha reconocido el aumento de la criminalidad en la isla, que antes vendía la imagen de país seguro.