IslaSi

Dueña de famosa cadena de restaurantes cubanos vende lujosa mansión en Miami por $21 millones

miércoles, 7 de agosto de 2024 por Noel Sánchez

Dueña de famosa cadena de restaurantes cubanos vende lujosa mansión en Miami por $21 millones
Mansión en Miami - Imagen de © Realtor.com

Vilma Vilarino Knips, propietaria de la reconocida cadena de restaurantes Las Vegas Cuban Cuisine y La Casita, ha vendido su lujosa mansión en North Miami por la impresionante suma de $21 millones.

La propiedad, ubicada en el 11420 North Bayshore Drive, fue inicialmente puesta en venta por cerca de $24 millones, marcando un nuevo hito en esta ciudad costera. Según The Real Deal, la residencia, completada este año y diseñada por Portuondo Perotti, cuenta con 12,600 pies cuadrados, seis habitaciones y siete baños y medio.

Características de lujo

La mansión, que cuenta con un frente de agua de aproximadamente 100 pies, incluye un muelle privado, una piscina de borde infinito y una cocina al aire libre. La propiedad, de 0,4 acres, fue co-listada por Joel Lusky y Alexander Knips de The Brokerage South Florida, con un precio inicial de $23.9 millones. Dina Goldentayer de Douglas Elliman representó al comprador, cuya identidad no ha sido revelada.

Vilma Vilarino Knips y su esposo, Jimmy Knips, CEO de The Christmas Palace, compraron el terreno en 2019 por $2.7 millones. Vilarino es dueña de más de una docena de restaurantes, incluyendo Ku-Va Restaurant y Vila’s Cuban & Mexican Restaurant. Sin embargo, Las Vegas Cuban Cuisine se ha consolidado como un punto de referencia en el sur de Florida para la auténtica comida cubana desde 1984.

Un legado que nació del éxodo del Mariel

La historia de este negocio icónico en la gastronomía de Florida comenzó tras el éxodo del Mariel en la década de 1980, cuando miles de cubanos abandonaron la isla y se establecieron en Estados Unidos. La familia de Vilarino asegura que estuvo entre ellos.

La venta de esta propiedad también rompió el récord del vecindario de San Souci, duplicando el anterior, establecido en 2021 con la venta de una casa frente al mar por $10.6 millones.