Estados Unidos tiene una nueva reina de la belleza. Se trata de Alma Cooper, una joven afrolatina de 22 años de Michigan, oficial del ejército estadounidense y licenciada en Matemáticas por la Academia Militar de West Point. Además, está cursando actualmente una maestría en Estadística en Stanford.
La coronación de Alma Cooper se produce en un año en el que el certamen de Miss USA ha estado lleno de polémicas tras la renuncia de Noelia Voight a principios de año para priorizar su salud mental. La joven de 22 años es la primera soldado en servicio activo en recibir el título de Miss USA, lo que marca un hito en la historia del certamen.
La coronación se produjo en un evento celebrado en el Peacock Theatre de Los Ángeles, donde Alma Cooper se impuso a Connor Perry, la representante de Kentucky, y a Danika Christopherson, Miss Oklahoma. Alma impresionó a los jueces no solo por su belleza, sino también por su inteligencia y sus humildes orígenes.
Una historia de inspiración y superación
Hija de una trabajadora inmigrante, destacó la importancia de la excelencia personal y el arduo trabajo, señalando que las circunstancias no definen el destino de una persona. "Como hija de una trabajadora inmigrante, orgullosa mujer afrolatina y oficial del ejército de Estados Unidos, estoy viviendo el sueño americano", dijo durante su participación en Miss USA.
La oficial del ejército estadounidense competirá en noviembre en Miss Universo 2024, el certamen en que Cuba volverá a presentarse después de 57 años sin concursar. Veinticuatro jóvenes cubanas aspiran a ser la representante de la isla en el certamen de belleza, pero no será hasta dentro de unas semanas que sabremos quién finalmente llevará la corona para presentarse en Miss Universo.