El joven cubano Escarle de Jesús Basulto Céspedes, uno de los dos hombres reportados como desaparecidos en Guantánamo, ha sido encontrado con vida.
El periodista Miguel Reyes Mendoza, conocido como Miguel Noticias en Facebook, recibió un mensaje de la señora Yudith Benítez, tía de Basulto, quien agradeció públicamente el apoyo en la denuncia de este caso en redes sociales y la colaboración ciudadana para encontrar a su sobrino.
"Buenas noches, a los seguidores de Miguel Noticias, familiares y amigos, quiero agradecerles por su constante preocupación sobre la situación de mi sobrino y decirles que ya apareció. Está en casa, gracias", dijo Benítez, sin entrar en detalles de lo ocurrido.
Preocupación en la comunidad
La desaparición de Basulto había generado gran preocupación entre sus familiares y amigos, quienes llevaban aproximadamente una semana buscándolo. Miguel Noticias también expresó su agradecimiento a los seguidores, "por seguir contribuyendo al bienestar de los guantanameros y cubanos".
Sin embargo, la comunidad guantanamera continúa en alerta por la desaparición de Jorge Luis Salfrán, de 64 años, quien aún no ha sido localizado.
El Dr. Marcos Mustelier solicitó ayuda para encontrar al anciano. Es un paciente alcohólico, pero está con su sano juicio y no padece de ninguna enfermedad. Estaba ingresado en el asilo, pero alegó que no quería seguir estando ahí. Se fugó del hogar que se encuentra en el km 2½ de la carretera Caimanera, el día antes de su cumpleaños.
Quien tenga información sobre Salfrán puede contactar al 21 365294 (este es el número de teléfono del hogar de ancianos) o al 59955421.