IslaSi

Mueren nueve personas, incluidos seis niños, en devastador accidente en Palm Beach

miércoles, 7 de agosto de 2024 por Javier Torres

Mueren nueve personas, incluidos seis niños, en devastador accidente en Palm Beach
Patrulla marítima Oficina Sheriff en Palm Beach - Imagen de © Facebook/PBSO - Palm Beach County Sheriff's Office

El choque de un Ford Explorer de 2023 contra un canal en el condado de Palm Beach, el lunes por la noche, dejó como resultado el fallecimiento de nueve personas, entre las que se incluyen seis menores de edad, además de una persona herida.

Las víctimas eran miembros de una familia, según confirmó la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach. El accidente ocurrió poco después de las 7:30 p. m. en Southwest Conners Highway en Belle Glade, informó Local 10 News.

Detalles del accidente

Según las fuentes oficiales, el vehículo era conducido por una mujer de 56 años que además cumplía años este martes. La conductora viajaba por la vía oeste, en Hatton Highway, y por alguna razón no logró tomar una curva y chocó contra una defensa, terminando en el canal.

Tom Reyes, capitán de PBCFR, al dar declaraciones a WPTV, afiliada de NBC, señaló que los buzos trabajaron rápidamente para rescatar a las víctimas, que serían unos 10 ocupantes, según la información preliminar.

"Esta es una escena muy significativa. Esta es una decisión muy difícil. Tenemos equipos de manejo de estrés por incidentes críticos que vienen a hablar con nuestros bomberos, para trabajar con el departamento del Sheriff", dijo Reyes.

Cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que los otros seis fueron hospitalizados, dos de los cuales fueron trasladados en avión a un centro de traumatología con heridas graves.

La Oficina del Sheriff de Palm Beach confirmó este martes que cinco de los hospitalizados fallecieron, dejando solamente como sobreviviente a Jorden Hall, de 26 años, quien se encuentra en estado grave. Los seis menores de edad tenían entre 1 y 14 años, y la víctima más joven era una niña de 23 meses.

Las autoridades policiales aseguraron que se abrirá una investigación para averiguar exactamente qué sucedió.