IslaSi

Perro no abandona a su compañera fallecida y toca corazones en La Habana

martes, 6 de agosto de 2024 por Lourdes Hernández

Perro no abandona a su compañera fallecida y toca corazones en La Habana
Perro se negaba a abandonar a su compañera fallecida - Imagen de © Facebook / Lizzy's Pet Rescue

La historia de un perro que se negaba a abandonar a su compañera fallecida en La Habana ha conmovido a los protectores de animales, quienes ahora están dedicados a encontrar al dueño del can.

Lizzy's Pet Rescue compartió el pasado domingo en el grupo de Facebook “Sociedad Protectora de Animales en Cuba” la emotiva historia de un perro que se negaba a abandonar a su compañera fallecida.

“Hoy al mediodía rescatamos este perrito bajo buen aguacero que custodiaba a su compañera fallecida, ambos estaban cuidados y sin garrapatas, por lo que presumo que son de casa”, apuntó la activista, quien indicó que el can fue rescatado en 29A y 70, Buenavista, Playa.

Negro, como apodaron al perro, no se apartaba de la perrita fallecida, “tuvimos que alejarlo de ella con un arreo para poder tomar el cadáver y quitarlo de la calle”, señaló.

La conmovedora historia ha llevado a la protectora a buscar a la persona responsable del perro: “Si el dueño ve esta publicación, escríbame al 54836238”, comentó.

Fidelidad canina y solidaridad animal

En la sección de comentarios, muchas personas coincidieron en señalar la fidelidad de los perros y la necesidad de encontrar a los dueños del can.

Este lunes, los protectores de animales pidieron ayuda para un gato al que le falta parte del rostro y que fue visto en una calle de La Habana.

Dianeya Pérez informó en el grupo de Facebook “Sociedad Protectora de Animales en Cuba” que el felino se encontraba en Lawton, “en calle Gertrudis entre Segunda y Primera”.

Recientemente, un cachorro fue abandonado en una esquina del municipio Playa de La Habana con un cartel pidiendo ayuda para su cuidado.

Una publicación en Facebook señala que el cachorro fue encontrado en la esquina de 5ta B y 116, con un cartel con indicaciones según las cuales el animal tiene diarrea y no puede tomar leche.