El cubano Diosvany Jiménez fue arrestado este lunes como sospechoso de un robo armado ocurrido en Hialeah la tarde del 30 de julio. Local 10 reportó este martes que, según el informe de arresto, la víctima estacionó su coche frente a su casa cuando fue abordada por dos hombres armados.
Jiménez, un residente de Miami de 52 años, le arrebató la riñonera a la víctima mientras el otro asaltante le apuntaba a la cabeza con una pistola, indicó la policía. Los dos asaltantes se subieron a un todoterreno blanco y escaparon hacia el sur por la West First Avenue, tras lo cual un testigo llamó al 911.
Robo seguido de gran depósito bancario
La víctima informó que, antes del robo, había hecho un gran depósito en efectivo en un Banco de América en Hialeah Drive y luego se dirigió a una tienda de conveniencia en East First Avenue. Los detectives entrevistaron a una testigo que vio todo el robo mientras estaba sentada en su balcón y tomó una foto de la matrícula del vehículo sospechoso, la cual, según la policía, no había sido registrada desde 2013 y no estaba asignada al GMC Arcadia blanco en el que estaba colocada.
Más tarde, los detectives descubrieron que el todoterreno era habitualmente conducido por Jiménez, quien además coincidía con las características físicas descritas por la víctima y un testigo. La policía informó que una cámara de la tienda captó que la víctima era seguida por un modelo más nuevo, negro Mercedes-Benz Clase G SUV. Indicaron que el GMC se detuvo en el aparcamiento y una de las personas dentro del Mercedes se metió en el GMC. Las dos personas que iban en el GMC continuaron siguiendo a la víctima mientras se alejaba.
El robo también fue captado en video de vigilancia, el cual muestra a los sospechosos bloqueando el coche de la víctima, señaló Local 10. Según la policía, los datos del teléfono móvil de Jiménez confirmaron que estuvo involucrado en el robo. Hasta este martes, Jiménez estaba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde su fianza aún no se había fijado. Las autoridades aún buscan información sobre la identidad del segundo atracador.
Recientemente, un masajista de 53 años y de origen cubano fue arrestado por la policía de Miami, presuntamente por tocar las partes íntimas de una mujer durante un masaje y luego ofrecerle dinero para que guardara silencio sobre lo ocurrido. Según un informe de arresto, Jorge Cardenio Destrades Llanes fue detenido en el local Massage Envy, ubicado en Mary Brickell Village en 900 S. Miami Ave, informó Local 10. La policía fue notificada de que el hombre había maltratado sexualmente a una mujer de 28 años mientras masajeaba su muslo durante un servicio de cuerpo completo.
Otros incidentes de cubanos en el extranjero
En julio último, dos jóvenes cubanos, una mujer de 23 años y un hombre de 24, fueron arrestados en el departamento de Canelones, en Uruguay, por robar cartones de huevos en la granja avícola en la que trabajaban. Los arrestados cometieron el robo en una granja ubicada en Jurisdicción de la Seccional 12 de San Bautista, en la localidad de San Antonio. La prensa uruguaya reveló que el robo lo venían realizando desde hace mucho tiempo atrás, motivo por el cual no se puede cuantificar el monto de lo hurtado.