Una cubana residente en Houston ha conmovido a cientos de personas en TikTok al compartir un emotivo video donde muestra el tráiler en el que vivió al llegar a Estados Unidos. En su mensaje, la mujer (que se identifica como @la.bebe0780) explica cómo su primer hogar en el país fue un pequeño tráiler que, aunque no era lujoso, le brindó todas las comodidades necesarias para ella y su hijo de 6 años.
Un hogar con dignidad y amor
"Vivir en un tráiler no es deshonra ninguna. Llegué a este país embarazada y con un niño de 6 años. Y mi primera casa aquí fue este pequeño tráiler. No era lo más lujoso pero tenía todas las comodidades que necesitaba para mí y para mi niño", comenta en el video.
A pesar de recibir críticas de personas que decían que se fue para Estados Unidos para vivir en un tráiler, la cubana asegura que no le importó, ya que vino al país a luchar y salir adelante. Durante los cinco meses que vivió en el tráiler, la mujer encontró la tranquilidad y el refugio que necesitaba. "Ahí di a luz a mi niña. Aunque ya no vivo allí, nunca me va a importar decir que ahí me inicié en este país. Lo importante no es donde vivas sino las metas y los propósitos que tengas para salir adelante", añade.
Actualmente, vive en un lugar mucho mejor, pero no siente vergüenza al admitir que sus inicios fueron en un tráiler. Su mensaje es claro y alentador para otros cubanos en una situación similar: "No te avergüences si tus inicios son en un tráiler o no. Recuerda que no importa dónde estés viviendo, lo importante es lo que tengas en tu corazón y las metas que tengas marcadas. Soy madre soltera de un niño de 6 años y una bebé de 2 meses y si he podido luchar y salir adelante para darles algo mejor, tú también puedes. Todo está en que fijes una meta y tengas claro a qué viniste a este país. Olvida lo que diga la gente y emprende tu camino. Recuerda que no importa si vives en un tráiler, con las vueltas que da la vida, si Dios quiere, tendrás una mansión. Así que, echa para adelante siempre".
"Yo vivo en uno desde que llegué y soy feliz, poco a poco, un día a la vez", "Tener un techo es bendecido", "Gracias a Dios tenías un hogar", "Eres una guerrera, bendiciones para ti y tus bebés" o "Yo pensando ir a vivir a uno, tus palabras me ayudaron", son algunas de las reacciones a este video.