Los protectores de animales lanzaron un llamado este lunes buscando ayuda para un gato con graves lesiones faciales, visto en una calle de La Habana.
Dianeya Pérez informó en el grupo de Facebook “Sociedad Protectora de Animales en Cuba” que el felino se encontraba en Lawton, específicamente en “calle Gertrudis entre Segunda y Primera”. “Algún animalista que lo ayude”, solicitó Pérez, quien explicó que no podía recoger al gato debido a que tiene dos perros.
Un llamado a la solidaridad
En la sección de comentarios, muchos usuarios opinaron que las lesiones en el rostro del gato podrían ser el resultado de una pelea con un perro o un accidente. La mayoría coincidió en que el felino necesitaba ayuda inmediata y compartieron la publicación para intentar salvar la vida del animal.
Una persona identificada como Sarwin PapaGato consideró que el gato podría estar sufriendo de células escamosas, una condición que, según él, “si es eso no tiene cura”.
Debido a la inacción del régimen cubano en la protección de los animales, los activistas a menudo asumen la responsabilidad de cuidar a las mascotas y también de defender sus derechos.
Otros casos recientes
El viernes pasado, un cachorro fue abandonado en una esquina del municipio Playa de La Habana con un cartel pidiendo ayuda para su cuidado. Una publicación en Facebook señala que el cachorro fue encontrado en la esquina de 5ta B y 116, con un cartel con indicaciones que decían que el animal tenía diarrea y no podía tomar leche.
También en días recientes, la animalista cubana Yenney Caballero celebró en redes sociales la operación exitosa de Simbad, un cachorro que sufría por una fractura ósea que le impedía caminar. La activista expresó en Facebook: “Lo hicimos una vez más, y yo estoy feliz. En equipo, salvamos muchas vidas”. Días antes, había solicitado ayuda para reunir 18,000 pesos necesarios para costear la intervención quirúrgica del perrito.