IslaSi

Paquetes de cocaína llegan a los Cayos de Florida tras el paso de la tormenta tropical Debby

lunes, 5 de agosto de 2024 por José Luis Domínguez

Paquetes de cocaína llegan a los Cayos de Florida tras el paso de la tormenta tropical Debby
Droga llevada a orilla de playa por huracán Debby - Imagen de © Collage redes sociales

La Tormenta Tropical Debby en su paso por el sur de Estados Unidos hizo recalar un cargamento de cocaína, que fue descubierto por una persona que la entregó a las autoridades. Debby “arrojó 25 paquetes de cocaína (70 libras) en una playa de los Cayos de Florida”, dijo en X Samuel Briggs II, jefe interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del Sector Miami.

El oficial estadounidense destacó la actitud de la persona que “descubrió las drogas y contactó a las autoridades”. Asimismo, aseguró que “la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confiscó las drogas, que tienen un valor en la calle de más de un millón de dólares”.

Briggs no reveló el nombre de la playa donde se descubrieron las drogas, y el origen de la cocaína sigue sin estar claro hasta el momento, detalla Local 10 News.

Consecuencias letales de Debby en Florida

La Tormenta Tropical Debby se aleja de Florida dejando grandes inundaciones y al menos cuatro muertes, mientras se dirige ahora hacia los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Entre los fallecidos se encuentra un conductor de camión de 64 años, que murió en la carretera interestatal 75, en el área de Tampa, después de perder el control de su camión con remolque, que volcó sobre un muro de hormigón y quedó colgando por el borde antes de que la cabina cayera al agua.

Otra víctima fue un niño de 13 años, quien falleció después de que un árbol cayera sobre una casa móvil ubicada al suroeste de Gainesville, según la Oficina del Sheriff del Condado de Levy.

También murieron una mujer de 38 años y un niño de 12 en un accidente automovilístico en carreteras mojadas en el condado de Dixie.

La posibilidad de inundaciones amenaza las ciudades de Savannah, Georgia, y Charleston, Carolina del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se pronostican hasta 18 pulgadas (46 centímetros) en el centro y norte de Florida.