La Tormenta Tropical Debby se aleja de Florida, dejando a su paso grandes inundaciones y al menos cuatro muertes. Ahora, la tormenta se dirige hacia los estados de Georgia y Carolina del Sur.
Según Local 10 News, un conductor de camión falleció en la carretera interestatal 75, en el área de Tampa, después de perder el control de su vehículo. El camión volcó sobre un muro de hormigón y quedó colgando antes de que la cabina cayera al agua. Buzos de la oficina del sheriff localizaron al conductor, un hombre de 64 años de Mississippi, a 12 metros de profundidad, según la Patrulla de Carreteras de Florida.
Otra víctima fue un niño de 13 años, quien murió después de que un árbol cayera sobre una casa móvil al suroeste de Gainesville, según la Oficina del Sheriff del Condado de Levy.
Además, una mujer de 38 años y un niño de 12 fallecieron en un accidente automovilístico en carreteras mojadas en el condado de Dixie, al este de la región de Big Bend, donde la tormenta tocó tierra el domingo por la noche. La Patrulla de Carreteras de Florida informó que un niño de 14 años, pasajero en el accidente, fue hospitalizado con heridas graves.
Impacto y respuesta de las autoridades
La cadena CNN informó que equipos de búsqueda y rescate urbano están yendo puerta a puerta en dos comunidades costeras de Florida para evaluar el impacto de Debby. "Una fuerte presencia de la Guardia Nacional y de los equipos de Búsqueda Urbana y Rescate de Florida provenientes de las Fuerzas de Tarea 1 y 2, está asistiendo a las comunidades costeras de Suwannee y Horseshoe Beach", anunció en Facebook el Dixie County Fire Rescue, una unidad de bomberos.
Las redes sociales se han llenado de reportes sobre las inundaciones en varias zonas de Florida. El gobernador del estado, Ron DeSantis, informó que unos 17,000 instaladores de líneas eléctricas están trabajando para restablecer el suministro, ya que más de 350,000 clientes se quedaron sin electricidad en Florida y Georgia, según PowerOutage.us y Georgia Electric Membership Corp. Además, advirtió a los residentes de las zonas afectadas que esperen hasta que las condiciones sean seguras.
Debby llegó a Florida como un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h. Se debilitó y se desplazó lentamente hacia el noreste a unos 17 km/h.