El anciano cubano de 79 años Carlos Manuel Chacón Gómez, quien se encontraba desaparecido en La Habana, apareció este domingo sano y salvo, confirmó su hija en redes sociales.
“Gracias a todos que me ayudaron a compartir. Ya apareció mi papá”, escribió la hija en Facebook, donde agradeció la ayuda recibida para encontrar a su padre.
El anciano, que padece de Alzheimer y cojea, había sido visto por última vez el sábado en la terminal de Palatino, donde llegó aproximadamente a las 3:53 p.m. en la ruta A-81. Al momento de su desaparición, el hombre, residente en el municipio de Boyeros, vestía pullover blanco con rayas azules y pantalón azul con gorra negra y espejuelos.
Un problema en aumento
Los reportes de ancianos desaparecidos en Cuba son cada vez más frecuentes en los últimos meses, así como la publicación de peticiones de ayuda en redes sociales para obtener información, ello en medio de un contexto de creciente violencia en el país. Algunas de estas peticiones encuentran un final feliz cuando la persona en paradero desconocido es encontrada.
En mayo pasado, Juan Gallo Bell, un anciano de 75 años, que se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de mayo en Santiago de Cuba, apareció sano y salvo. El hombre fue encontrado estable, aunque asustado.
Recientemente, el cubano Félix Rojas Pérez, persona sorda desaparecido desde hace un año, fue encontrado con vida y sus familiares están de beneplácito. “Según nuestra seguidora y familiar de Félix, María Isabel Rojas Méndez, una santiaguera, logró encontrarlo y se trasladó en una máquina hasta su hogar”, anunció el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, conocido como Miguel Noticias en Facebook.
El comunicador informó que recibió un mensaje de la familiar, quien emocionada le agradeció por la divulgación que hizo del caso.