Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo quedaron eliminados este domingo en el concurso de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer 1-2 ante los favoritos suecos David Ahman y Jonatan Hellvig.
Con la Torre Eiffel al fondo, la dupla antillana, invicta en la fase de grupos, no pudo mantener su ritmo de juego frente a los líderes del ranking universal y el pleito dejó parciales de 11-21, 28-26 y 15-11.
En declaraciones a la prensa publicadas en la red social Facebook, el capitán Alayo expuso que se entregaron a fondo: “Nos vamos con la cabeza en alto. Cometimos muchos errores no forzados, eso nos golpeó demasiado”.
Pese al revés, el joven binomio de la isla, que clasificó a la lid luego de grandes actuaciones en el circuito mundial, demostró carácter en su debut olímpico y hace soñar a sus parciales con destacadas actuaciones en el futuro.
Resiliencia y esperanza para el futuro
“Nunca bajaron los brazos, tuvieron chispazos de la calidad con que se han ganado al público, para dejar una memorable imagen en su despedida”, publicó en su crónica del juego el sitio digital JIT.
Un repaso a las redes sociales hace notar fácilmente que Díaz y Luis Alayo habían captado la atención de la fanaticada cubana, que sufre cada día las derrotas de sus deportistas en la justa planetaria.
Hasta el momento, la mayor de las Antillas apenas tiene asegurada dos medallas y ambas en el boxeo: plata del finalista Erislandy Álvarez (63,5 kilogramos) y bronce del eliminado Arlen López (80).
A la delegación le quedan opciones claras de corona en la lucha grecorromana, con la presencia de la leyenda Mijaín López (130), Luis Orta (67) y Gabriel Rosillo (97), mientras que tampoco puede olvidarse a Yarisleidis Cirilo en el canotaje de velocidad.