La depresión tropical que avanza sobre Cuba, la tarde de este sábado, se convirtió en la Tormenta Tropical Debby, con peligro de lluvias torrenciales e inundaciones costeras en gran parte de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el sistema se fortaleció hasta convertirse en la tormenta tropical, en el aviso número seis emitido por la agencia meteorológica de EE.UU. Debby es la cuarta tormenta en la temporada de huracanes 2024 del Atlántico.
Alerta máxima en Florida
En su alerta, el NHC pronostica lluvias intensas, con probables inundaciones costeras en Florida y el sureste de EE.UU.. Además, se estiman condiciones de marea de tormenta peligrosas en las costas del estado. Asimismo, habrá fuertes vientos hasta mediados de la próxima semana.
Desde bien temprano, se ha emitido una vigilancia para los Cayos de Florida y partes de la costa oeste de la península, con posibles condiciones adversas en las próximas 48 horas.
La trayectoria anticipada de Debby indica un desplazamiento hacia el noroeste durante el fin de semana, seguido de un giro hacia el norte el domingo. Se prevé que cruce el estrecho de Florida el sábado y se desplace cerca o sobre la costa oeste de Florida entre el sábado por la noche y el domingo.