Este 3 de agosto es un día cargado de nostalgia para El Yonki. Su mamá habría cumplido 58 años, y en lugar de sucumbir a la tristeza de su ausencia, el reguetonero cubano decidió hacerle el mejor regalo posible: dedicarle la canción más importante de su carrera.
“Santa”: una dedicatoria llena de amor
El Yonki estrenó este sábado “Santa”, un tema hermoso y sentido que ha dedicado a su progenitora. "Feliz cumpleaños mamá, hoy estarías cumpliendo 58 años y aunque estemos en lugares diferentes, tú en el cielo y yo aquí en la tierra, quiero que sepas que jamás te olvidaré. Siempre vivirás dentro de mi corazón. Me gustaría tener una escalera lo suficientemente alta para subir al cielo y darte un fuerte abrazo y decirte lo mucho que te amo... La vida no es igual desde que te fuiste. Extraño tu sonrisa, tus consejos, tu amor, tu voz y sobre todo, te necesito mamá", escribió El Yonki en su Instagram junto a una foto suya y otra de su madre.
"Hoy sale la canción más linda y más importante de mi carrera, y mi regalo para ti en tu cumpleaños... Gracias por todo lo que hiciste por mí", añadió el cantante.
La pareja del reguetonero, Ani Dieppa, también dedicó unas palabras en Instagram para recordar a su suegra en esta fecha: "Feliz cumpleaños al cielo mami, ay vieja ven a fajarte conmigo, ven a pelear, a aconsejarme. Te extraño mucho, negrita linda, mucho. Más nunca tendré un cumpleaños feliz como tú me decías. Nosotras somos fuertes porque somos Leo. Un beso al cielo, mimi, te extrañamos vieja, ya nada es igual".
La canción de El Yonki, disponible en su canal de YouTube, comienza justamente con los últimos mensajes en audio que compartiera con su mamá antes de su fallecimiento en mayo pasado, después de luchar contra una penosa enfermedad.