El estado de Florida ha asignado fondos a la junta escolar de Miami-Dade para la implementación de clases sobre la historia de Cuba y el exilio en las escuelas del condado. Este esfuerzo tiene como objetivo educar a los estudiantes sobre la rica y compleja historia de la isla, así como sobre las experiencias y sacrificios de la comunidad exiliada desde 1959, según informó América TeVe.
Los legisladores estatales Alex Rizo y Ana María Rodríguez entregaron un cheque a José Dotres, intendente de los colegios, en una ceremonia llevada a cabo en el Museo de la Diáspora Cubana. Estos fondos permitirán que los maestros reciban el entrenamiento necesario para impartir la asignatura de manera efectiva.
Un paso crucial para la educación
"Es un paso importantísimo para que nuestros hijos no solo conozcan los sacrificios que tuvimos que hacer en el exilio, sino también para que entiendan cómo se puede perder un país próspero y convertirse en una dictadura en solo una generación," expresó Marcel Felipe, presidente de la Fundación Inspira América.
Felipe destacó que la iniciativa no solo beneficiará a la comunidad cubana en Miami, sino a todos los estudiantes del condado, que cuentan con una amplia representación latina. Este proyecto proporcionará a las nuevas generaciones una comprensión más profunda de su herencia y de los desafíos que han enfrentado para llegar hasta aquí.
En abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que dispone que las escuelas públicas del estado enseñen con precisión la historia del comunismo y sus terribles consecuencias. El proyecto de ley 1264 de la Cámara de Representantes se rubricó en el aniversario 63 de la invasión a Bahía de Cochinos, un intento de los exiliados cubanos por liberar a Cuba del régimen de Fidel Castro.