IslaSi

María Corina Machado convoca a las calles tras el supuesto fraude electoral en Venezuela

viernes, 2 de agosto de 2024 por Raquel Gómez

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha llamado a la movilización popular tras lo que considera un fraude electoral perpetrado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio de 2024.

"Ganó Venezuela y ahora vamos a cobrar. Tenemos que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que vamos hasta el final", expresó Machado en la red social X.

Convocatoria a la movilización

La líder opositora ha extendido su convocatoria a todas las familias venezolanas. "Este sábado 3 de agosto, nos encontraremos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos, en todas las ciudades de Venezuela a las 10:00 am. En Caracas estaremos en la Avenida Principal de Las Mercedes, porque vamos a hacer un tributo a cada uno de los héroes que hicieron valer la voluntad del pueblo", manifestó.

Machado también se pronunció con firmeza contra la represión violenta por parte del régimen de Nicolás Maduro y la persecución, encarcelamiento y asesinato de personas. Sobre la importancia de esta manifestación pacífica convocada para el fin de semana, señaló: "El mundo verá la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en Libertad. Desde este sábado 3 de agosto iza la bandera en tu casa. Es nuestro símbolo de Libertad".

El 28 de julio los venezolanos salieron a votar masivamente para poner fin, por la vía democrática, a más de dos décadas de dictadura chavista. Tras la jornada electoral, Nicolás Maduro se declaró ganador antes de que se contaran todos los votos. La oposición desmintió el resultado anunciado por Maduro. María Corina aseguró que el candidato Edmundo González ganó en todos los estados de Venezuela y que poseen las actas oficiales que demuestran el arrasador triunfo sobre el régimen chavista.

El gobierno inició acciones represivas contra los opositores, activistas, testigos de mesas electorales y contra la ciudadanía que se manifestó en las calles. Las autoridades venezolanas se niegan a mostrar las actas electorales que serían la única prueba que respalde a Nicolás Maduro.